Basándonos en la descripción de Combat Jujitsu como sistema de combate y defensa personal basado en técnicas de golpeo, derribos, luxaciones, inmovilizaciones y estrangulaciones y dirigido a cualquier persona independientemente del sexo, edad o complexión física, combinando técnicas tradicionales del jujitsu con técnicas avanzadas actuales de defensa personal y combate, se aglutina la mayor parte de estas técnicas en este reglamento, para el desarrollo competitivo de esta disciplina, reservando las de mayor lesividad para la práctica marcial, evitando con ello lesiones y velando por la protección del deportista.

Aquí puedes consultar el reglamento de esta disciplina.

La Defensa Personal Policial se puede definir como el conjunto de técnicas de intervención policial, encaminadas a la reducción de autores de acciones violentas e ilícitas, respetando los principios fundamentales recogidos en nuestra Constitución, ajustándose a la legalidad, y causando el menor daño posible.


El kickboxing (en japonés キックボクシング) es un deporte de combate de origen japonés y con desarrollo en occidente, en el cual se mezclan las técnicas del boxeo con las técnicas de patadas de algunas artes marciales como el karate y el muay thai, estando así relacionado con las artes marciales orientales.


Deporte de combate en el que dos personas de la misma categoría de peso luchan entre sí golpeándose con los puños, empleando para ello unos guantes especiales y siguiendo unas reglas específicas; se practica sobre un ring o cuadrilátero durante un número determinado de asaltos, generalmente de tres minutos de duración; gana el boxeador que consigue noquear al adversario o, si esto no ocurre, aquel que deciden los jueces.
 Por lo general el concepto de boxeobox o pugilismo alude al boxeo inglés (también llamado boxeo irlandés)
 
Es un deporte de contacto, en el que dos personas combaten utilizando solamente sus puños los cuales se cubren con un guante especial. El objetivo del boxeo es golpear la mayor cantidad de veces al contrincante por encima de cintura y dentro del cuadrilátero.
Boxeo Tonifica tu cuerpo: el entrenamiento de boxeo incrementa la masa muscular y por ende es más que un ejercicio cardiorrespiratorio. Cuando hacés boxeo concentrás tu energía en esas zonas que suelen ser difíciles de muscular, como los brazos , los abdominales y las piernas.

KOBUDO

Anteriormente se le conocía como Ryūkyū Kobujutsu (琉球古武術? lit. «técnica marcial ancestral de Ryūkyū») aunque ahora el término utilizado es kobudō (ko de viejo o antiguo, bu de arma o guerrero y  sendero o camino espiritual) (El camino antiguo de las armas o del guerrero).

En Japón, el término de «kobudo» se utiliza para referirse a cualquier arte marcial tradicional (por ejemplo, la escuela de esgrima Tenshin Shōden Katori Shintō-ryū donde se entrenan varias armas tradicionales y clásicas provenientes del legado samurái), pero fuera de Japón generalmente se refiere al uso de diferentes armas tradicionales provenientes de la isla de Okinawa.

KENJUTSU

El kenjutsu (剣術) es un arte marcial japonés tradicional del koryū budō. Existen varias escuelas (ryu) cuyo objetivo es enseñar a combatir de manera eficiente con el sable japonés. La práctica puede desarrollarse de muchas formas dependiendo del ryu (escuela) practicado.
 
El kenjutsu tuvo una gran expansión durante el periodo Edo (siglos XVI a XIX), registrándose más de 500 estilos. Al final de este periodo algunos estilos empezaron a utilizar shinai, la espada de bambú y bōgu, la armadura de protección, para traer más seguridad a los entrenamientos. Este entrenamiento fue el precursor del kendo moderno.